jueves, octubre 06, 2005

Fascinante.

Agudeza visual. ¿Qué logotipo de los abajo presentes no simboliza una ideología fascista, nacional socialista, imperialista, supremacista, dictatorial, extremeña en suma, real o no?


En efecto, lo habéis averiguado.

- Los martillos de The Wall representaban a una suerte de sindicato fasciocomunista de paranoicos profesores filocharcuteros de primaria.
- Los invasores de V planeaban conquistar la tierra a base de desestructurar la pirámide alimenticia: un plan diabólico. Sólo un gas rojo (¿lo pilláis?) pudo patear su escamado culo de nuestro planeta. Fascio pues.
- El Gran Héroe Americano… Americano = Bush, Bush = Aznar. Están a punto de sacar la serie por FASCÍCULOS.

¡Claro! Todo el mundo sabe que la cruz gamada, o gammadion, es un símbolo antiguo de buena suerte, que representa la evolución e involución del universo, la estabilidad y el poder. Por lo tanto, GANA LA ESVÁSTICA.

Bueno. No pasa nada. Ya lo sé. La esvástica representa al partido nazi, que concuerda perfectamente con la descripción del comienzo del post. Vale. Gilipollas.

La cosa es que he decidido empezar a coleccionar logotipos PARAESVÁSTICOS. Símbolos NAZIESQUES. Avatares del potente signo dextrógiro (hola, Refo), inventados por sutiles mentes de dibujantes, cineastas y creadores de diversa índole para sustituir en su mundo imaginario al símbolo de un potente imperio que amenaza con unificar el pensamiento del pueblo (para hacer que coincida con el suyo, claro).

Lo que quiero decir, cojones: me he dejado en el tintero un montón de material, empezando por el último capítulo de Érase una vez el Hombre (Érase una vez… La Tierra. ¿Y Mañana?) y acabando por los ejércitos de McFarlane en el videoclip de Evolution, de Pearl Jam (¿o realmente eran nazis?).

Ayudadme. Enviadme vuestros jpgs de wannabes tetraskeliones a therealfake@gmail.com. Prometo un próximo post con nuevas fascioadquisiciones.

Hail!

10 Comments:

Anonymous carmichael said...

Joder, Javi. Cómo te pasas.

10:40 a. m.  
Anonymous Aracne said...

Oh, pues TLDPTB todavía no tiene logotipo oficial, pero ya te lo haremos llegar enrollado en una flecha.

12:04 p. m.  
Blogger Javier Alvariño & The Real Fake Makers said...

Querrás decir enrollado a un haz de flechas. ¡FASCIAS!

3:51 p. m.  
Blogger Topor said...

Qué idea más cojonuda.

12:14 a. m.  
Blogger Javier Alvariño & The Real Fake Makers said...

Pues ayudadme. ¡HACEDLO! ¡JODER! ¡JODEEEEER! ¡YA! Arg.

12:29 a. m.  
Anonymous maican said...

Proverbios son para el "andar" del cristiano, para el hogar, el vecindario, el lugar de trabajo, el campo de juego..

9:01 p. m.  
Anonymous jab1 said...

Interesante discusión, desde Tirando del pasado, otra vez.

pintor dijo...
Esto es del post siguiente, pero este cirrio de ciber no me deja comentar en él:

EL LAUBURU joder, EL LAUBURU, diseñado si no me equivoco por el hermano de Sabino Arana. Fíjese que es tb una cruz gamada.

8:51 PM


Jab1 dijo...
Sí... Pero ni lo diseñó el hermano de sabino arana (es un símbolo tan antiguo como la esvástica), ni representa una ideología nazi, pese a lo que digan algunos. La relación entre el símbolo y lo que representa debe ser tan obvia como lo de V.
Sorry, sigue jugando!

1:03 PM


pintor dijo...
Vale, me he liado, el hermano de Sabino Arana lo que diseñó fue la ikurriña basándose en la Union Jack.
Y en ningún momento he dicho que sea símbolo de una ideología fascista, sino lo que es: una cruz gamada, aunque, entre nosotros, si que creo que quiere imponer un pensamiento único(que no es lo mismo que nazismo ni de lejos), pero como la mayoría en la región, sean de un lado o de otro.
Sigo leyendo.

5:54 PM


jab1 dijo...
Dont worry... En cualquier caso, yo tampoco he dicho en ningún momento que TÚ hicieses referencia al lauburu como símbolo de tal y cual. Pero, de verdad, la idea de todo ésto tampoco era entrar en estos pantanosos terrenos... Y en serio que agradezco el feedback!!! Creo que realmente es un tema interesante en el que bucear.

6:02 PM

6:04 p. m.  
Blogger txolo said...

Una idea interesante caballero. A mi lo que me molan son los comelagartos de V.

11:07 p. m.  
Anonymous carlito's way said...

Bravo.

8:41 p. m.  
Anonymous la-ruina-de-la-familia said...

Interesante Post

2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home