jueves, septiembre 22, 2005

Épica sesgada.

Esto es el parque del Templo de Debod. Según GoogleEarth, el mejor programa de la historia, cada vuelta al recorrido marcado en rojo son 745 (setecientos cuarenta y cinco) metros.

Ayer he dado 12 (doce) vueltas.

Do the math!

martes, septiembre 20, 2005

Solitario Spider.

Hechos.

- El miércoles voy al dentista. He tenido un danger premolar de carácter leve con pronóstico reservado. El pronóstico es reservado. El carácter, leve.
- Hoy le he reventado a Bill un puzzle de trescientas piezas de Dani Pedrosa en la cabeza. Lo tenía guardado para tal efecto, y ha estado bien. Nos hemos reído.
- El deporte ayuda a rebajar la ansiedad y dignifica cuerpo y espíritu.

Ah, y ha llegado el correo.

ACTUALIZACIÓN: En la idiosincrática línea de mi situación, me han retrasado el dentista. Recuerda, el martes a las 11:30. Y el correo venía con trampa, una trampa llamada CHEQUE CRUZADO. Me asfixio.

martes, septiembre 13, 2005

Hola Maican.

Se acabó Agosto.

lunes, septiembre 05, 2005

En mi infinita soberbia didáctica.

Una exposición de arte, 2005. Un amigo, que felizmente se dedica a labores más útiles para el beneficio de la sociedad que las mías, se me acerca mientras observo un cuadro y me pregunta, realmente interesado:

- Porque, vamos a ver, ¿por dónde crees tú que ha empezado el autor el cuadro?
- Eh… Bueno, yo creo que lo que hace primero son unos bocetos rápidos, intentando captar lo básico de la escena, y luego lo reproduce en el estudio con la ayuda de…
- Ya, ya, pero ¿por dónde empieza?
- … Eeeeh… Pues… Lo que está claro es que es un dibujante excepcional. ¿Ves? Entra directamente a pintar con el óleo, tiene una seguridad brutal a la hora de situar los elementos en escena. ¿No te das cuenta de que todo está en su sitio, pero el trazo es muy suelto, y …?
- Ya. No me has entendido la pregunta. ¿POR-DÓNDE-EMPIEZA-A-PINTAR?

En mi infinita soberbia didáctica, pensaba que mi amigo quería saber el proceso de acercamiento a un proyecto de pintura. Pero no. Él sólo quería saber EL PUNTO EXACTO DONDE EL LIENZO RECIBE EL PRIMER CONTACTO DEL PINCEL. Lo importante.

Con un atizador al blanco a 3 cm de mis ojos, sólo pude responder:

- La mayor parte de la gente empieza por las caras.