sábado, noviembre 26, 2005

jueves, noviembre 17, 2005

Selfishismos Vol. 2: A MacGuffin (sometimes McGuffin or Maguffin) is a plot device that motivates the characters and advances the story, ...

... particularly one whose importance is accepted completely by the story's characters, yet from the audience's perspective it might be minimally explained or may test their suspension of disbelief if it is scrutinized. The device, usually an object, is common in films, especially thrillers.

McGuffin, dirigido por Juanma Pachón, es el primer corto que ve la luz de lo que con el tiempo mis descendientes conocerán como la Trilogía de la Deconstrucción, junto con Choque, de Nacho Vigalondo, y Corrientes Circulares, de Mikel Alvariño, los dos de próximo estreno (full disclosure: sí, es mi hermano [me encanta la expresión, Ignacio]).

¿Cuál es el vínculo entre estos cortos tan dispares? Por una parte, mi participación en todos ellos. Er... Vale. Y por otra, que todos se rodaron durante uno (otro) de los veranos más emocionalmente destructivos que recuerdo… Pero, ¡hey! Estamos aquí para celebrarlo, ¿no? ¡Thrillerización old school garantizada!

Y ya que hablamos de posters de cine… Joder. Reconozco que la peli me la traía al pairo (como diría la madre de alguien). Los Wachowski… en su justa medida, gracias. Pero cuando veo algo como lo que sigue, mi mente se quiebra, los universos se repliegan sobre sí mismos y una extraña solución química sacude mis átomos hasta volverme BORROSO.

En la página oficial de V for Vendetta podréis seguir descubriendo el resto de posters. No puedo. Más. España. España. España

España.

PD: para los seguidores de la afamada pero incomprendida sección Fascinante de este mismo blog, les recomiendo que vean el trailer de dicha peli, y tomen apuntes…