martes, agosto 30, 2005

Now, this is podracing!

En la misma línea que la mejor película, aquí tenemos la película que es la mejor película.

FIRST FLOOR DUNGEON
Assorted simple tortures.
Molten lead, chopping blocks
And hot boiling oil.

SECOND FLOOR DUNGEON
Jewelry department.
Leg chains, ankle chains,
Neck chains, wrist chains, thumb screws
And nooses of the very finest rope.

BASEMENT DUNGEON
--EVERYBODY OUT.

Vedla. Verla. VERLA.

lunes, agosto 29, 2005

La mejor película.

Joder, pero con diferencia. ¡La mejor película!

Willy Wonka, Willy Wonka...
The Amazing Chocolatier.
Willy Wonka, Willy Wonka...
Everybody give a cheer!

Id a verla. No os arrepentiréis.

De entre las películas, la mejor.

Id. Ir. IR.

miércoles, agosto 24, 2005

Hasta en las mejores familias (viva vivir).


La muerte acecha en cada esquina. Un escalón más alto que el anterior. Una ligera descompresión en cabina. Unas tijeras preescolares en el lugar equivocado.

Éste tema tan fascinante ha sido muy recurrente a lo largo de la historia del arte. Arcadia, el supuesto paraíso de los poetas y artistas (…) se encontraba plagado de tumbas semienterradas, de lápidas agoreras que avisaban de la ominosa presencia de la no presencia.

Ay, la muerte.

¿Y la vida? ¿Qué pasa con la vida?

La vida acecha en cada esquina. Un escalón igual que el siguiente. Un suave aterrizaje. El olor del pegamento secándose en los dedos.

Éste tema tan fascinante ha sido muy recurrente a lo largo de la historia del arte. Arcadia, el supuesto paraíso podrido de los poetas y artistas (…) se encontraba plagado de mentes insultantemente creativas, de ninfas ebrias desnudas muy guapas y bastante majas que avisaban de la ominosa presencia de la sí presencia.

Eran muy guapas.

Ay, la vida.

lunes, agosto 15, 2005

Jugando a ser Dios.

Egipto, 2004. Antonio y Cristina están de vacaciones en un crucero por el Nilo. Se trata de un viaje organizado en un barco que recorre los principales puertos turísticos del río. La tripulación organiza actividades en los tiempos muertos: bailes, fiestas, cenas con el capitán. La gente se divierte, descansa.

Tras pasear por la cubierta, la pareja decide bajar a su camarote para arreglarse antes del almuerzo. Al entrar, se encuentran con un detalle del servicio de habitaciones.

Son dos cisnes enfrentados, en un paisaje acuático, realizados con toallas. Los chicos se sorprenden. No es algo extraño en éste tipo de viajes: en otros lugares ponen flores, aquí te obsequian con una escultura de ropa de cama. Todo en orden. Sólo hay un factor que desorienta a nuestros amigos: la toalla azul es de Antonio. Eso significa que hay un punto de creatividad improvisada que no viene en las instrucciones de esta instalación artístico-hostelera.

Pasan los días.

Antonio y Cristina van haciendo amigos a bordo. Egipto es bonito. Por supuesto visitan las pirámides, una de las Siete Maravillas del Mundo. La Esfinge no está mal, aunque es más pequeña de lo que creían. Se hacen fotos jugando con la perspectiva, haciendo como que la sujetan entre los dedos de la mano.

Vuelven al camarote.

Vértigo.

Es un cocodrilo, animal sagrado en Egipto. Una vez más, realizado con toallas entrelazadas con mimo, y con unas proporciones muy cercanas a las de un cocodrilo vivo. Por supuesto, las gafas y el desodorante (que hace muy acertadamente de boca) son de Antonio.

Nuestros amigos están confusos. Sus experiencias en el barco están compitiendo seriamente con su visita al Egipto turístico que esperaban. De hecho, están compitiendo seriamente con su percepción de la realidad. Necesitan contrastar éste hecho con sus compañeros de viaje.

Hay leyendas… Rumores. Dicen que cada vez es diferente, pero nadie acaba de concretar. Alguien esquiva el tema. Los pasajeros beben, cruzan miradas nerviosas, como celosos dueños de un secreto primordial. Bailan hasta caer extenuados.

El viaje va llegando a su final. Antonio deja sus pertenencias ocasionalmente desparramadas por la habitación, sin encontrar respuesta del otro lado. En cubierta, la pareja se deja acariciar por el viento arcilloso. Aprovechan sus últimos días de reláx. Piensan en sus experiencias, hablan de ellas, intentando apresarlas en su mente. Son conscientes de que el tiempo se acaba.

Júpiter, y Más Allá.

Es un hombre.

Sus proporciones: CASI PERFECTAS. El Prometeo del hogar lejos del hogar. La mente quebrada de nuestros amigos intenta reconstruirse, pero se les nubla la vista.

Se hunden en un lodazal de arcilla primigenia.

Su sonrisa. Joder. Su sonrisa.

jueves, agosto 11, 2005

Que vendan antimateria en Mostenses.

Los móviles: ¿por qué demonios no los convierten de una vez en intercomunicadores, muñequeras metálicas con una gran luz cuadrada que se enciende al hablar por ellos?
El transbordador espacial: ¿por qué no lo croman como dios manda y le ponen cañones láser en las alas? ¿Cómo podemos haber aceptado tan fácilmente este futuro de mierda en el que vivimos? Ellos dicen 2005 como quien dice 1994.

Al final nos ha tocado una realidad paralela del montón. Y nuestro universo se merece algo mejor, joder. Por eso creo firmemente que podemos cambiar de plano dimensional, haciendo vibrar la red atómica de la realidad para cambiarlo de longitud de onda. Si la vida te da tejidos cósmicos defectuosos… Haz macramé espaciotemporal. TIENE QUE SER POSIBLE. Está demostrado que la gente quiere huir de la realidad. Se inventan cosas. Mienten. Mezclan conceptos absurdos.

De esto se puede hablar largo y tendido, pero mi resumen sería: “Todo lo que imaginamos debería existir desde el momento en que toma forma en nuestra mente”.

El sastre gitano. Cubos infinitos. Mercado de antimateria. Grapadora vampiro.

Que todo sea verdad, YA.

martes, agosto 09, 2005

Es la solución el Rock & Roll?



Desde aquí abro ya un debate. ¿Manos en llamas, hombres azules de mirada triste o aparatos para desviar el campo magnético y con ello crear esculturas de pequeñas esquirlas de metal flotantes?